lunes, 14 de enero de 2013

Capitulo 3: El Festival de la Calabaza...

                                             Oscar Lugo
Capitulo 3:
El Festival de la Calabaza…
Ahí estaban, mis amigos con un gran festín, sus padres con todas las calabazas y una magnifica decoración entorno a la Calabaza, todo era perfecto incluso mejor que el festín del año pasado…
Jhonas cazo unos Jabalís silvestres y Jade había cazado unos conejos rupestres, era uno de los más grandes entretenimientos ir a cazar el día de la calabaza, fue muy difícil explicarles lo que sucede con Kate a mis amigos horas antes, pero lo captaron rápidamente y Jade, Janelle y Perry  están felices porque hay otra chica mas en el grupo, les dije que no comentaran nada para guardar el secreto…
El festival era uno de los más grandes festejes en la aldea o mejor dicho villa Luna nueva, una tarima inmensa que Janelle logro conseguir con su mejor amiga Patricia Galagard que trabaja en una de las industrias de publicidad más grande del país, todo estaba bien, todo iba perfecto así que fueron mis palabras de honor que tendrían que iniciar el día de calabaza, pero necesitaba a Kate sin ella no podría empezar un día tan maravilloso…
Corrí a la que ahora es su casa, y toque la puerta con mucho fervor, y allí estaba ella con un deslumbrante vestido anaranjado que hacia juego perfecto con su cabello, me quede deslumbrado lucia hermosa y espelta…
-Te ves hermosa-.
-Gracias, tú te vez muy elegante-. La verdad yo no llevaba algo de lo cual se le pueda llamar elegante solo una camisa con unas mangas largas y unos pantalones negro azabaches…
Lanzando la Cordura Página 21
Libro 1


Oscar Lugo
-Gracias por el cumplido, aunque sin ti no puedo iniciar el festín, es tradición presentar a la nueva familia frente a todos los aldeanos, así que ¿vas a venir?-. Dije extendiendo mi mano hacia ella, correspondió tomándola, y ya yo había dado este festín por listo!
Kate poseía un hermoso lazo muy grande en su cabello de color anaranjado, y sus tacones negros eran hermosos, aunque se le haya hecho un poco difícil subir a la tarima…
-Bienvenidos Bienvenidos, estoy  muy emocionado de organizar este festival, y tengo una muy buena noticia para todos ustedes, desde Canadá ha llegado una estudiante, y esta de mas decir que es como nosotros, tengo el honor de presentarles a ¡Kate Johnson!-. Dije por el micrófono, ya había cubierto todo los detalles, me fije que al prestarle mi sweater mi aroma de hibrido se haya impregnado en ella para que no hubiera duda alguna de que era una humana…
-Bueno estoy muy orgullosa de estar aquí en este festival, y espero algún día llegar a ser aceptada por todos ustedes-. Dice Kate con algunas sonrisas
-Además todos saben aquí que yo no inicio el día lo inicia la nueva habitante, es quien siempre inicia las palabras así que Kate este es tu honor-.
Kate con una cara de asombro vuelve al micrófono tomándolo y Exclamando las siguientes palabras – Como decimos en Canadá “Que inicie el Día de la Calabaza”-.
Inicio el día, las chicas tomaron como costumbre la posesión del tarima, créanme ver a Perry, Jade, Janelle cantando es algo para morirse, pero este año Kate fue invitada por ellas mismas a cantar, Kate no pudo rechazar la oferta, y las 4 empezaron a cantar felizmente…
¡Todo marchaba bien, quien diría que el día se arruinaría tan rápido!
Lanzando la Cordura Página 22
Libro 1

Oscar Lugo
Pasadas 4 horas del inicio del festival todos ya habían alimentado sus tripas, el entretenimiento era muy bueno y las personas dejaron de ser sobrios por mucho tiempo…
Gritos de 2 niñas en el bosque cautivaron nuestra atención venían corriendo hacia nosotros gritando -¡Hay vienen, Hay vienen!-. Detrás de ellas 23 hombres a caballos venían, comandado por uno de los hombres con aspecto reluciente y espelto, que rápidamente con una espada había tomado a una de las niñas de 7 años y la había degollado justo frente a nosotros…
Mi rostro se quedo petrificado, recordé  la muerte de mi madre y la impotencia que tenia esta vez, nos habían tomado indefensos, y sin nada que podamos hacer, el caballo blanco del que comandaba a los demás estaba lleno de sangre, un grito de una madre preocupo a muchos de nosotros, al parecer eran gemelas, y las lagrimas que corrían por sus mejillas nada las podía cesar…
Los demás empezaron a quemar y a destruir los arreglos para el día de la calabaza que se nos hiso tan difícil fabricar y organizar, habían gritos de ancianos, adultos y niños, todos estábamos aterrados, Jade tenía una última flecha en su carcaj e intento con ella darle al caballo, erro por poco pero hirió a uno que cabalgaba un caballo más atrás…
No teníamos como huir, estábamos sentenciados a muerte, no teníamos armas ni toda la aldea podría cavar con ellos ni por qué lo intentaron además ellos literalmente estaban armados hasta los dientes…
Todos los caballos tenían un símbolo en su montadura, un escudo rojo con un gran dragón blanco escupiendo fuego azul, tenía cierta apariencia de la edad media que solía asustar a muchos…

Lanzando la Cordura Página 23
Libro 1

Oscar Lugo
Kate vino corriendo hacia mí, por primera vez sentí que protegía a una persona con mis propios brazos, entre llantos y murmullos la escuche decir -¿Jack que sucede? ¿Por qué esa niña inocente, Jack por qué?-.
No sabía que responderle primera vez que esto ocurría en la aldea, tenemos 100 años de paz, es algo inexplicable, el que comandaba a todos, dijo que cesaran la destrucción que los aldeanos necesitamos escuchar unas palabras
-Queridos habitantes de villa o aldea Luna nueva, vengo a traerles la información de que desalojen esta aldea, los híbridos de la montaña sur reclamamos este terreno como nuestro, tienen (Mirando su reloj) apenas 8 días para olvidarse de esta aldea, aquel que no haya huido mercera la muerte, así que ustedes deciden-.
No puede ser, esto no tiene sentido, esto no tiene razón, no tiene lógica, ¿venir a reclamar algo que no es suyo? ¿Híbridos de la montaña sur?...
Todos partieron siguiendo las órdenes del que parecía ser el comandante abandonando nuestro día más feliz como el día más triste…
-Maldito Smith, maldigo el día en que naciste-. Murmura una voz entre los ancianos
Todos nos acercamos a ellos Jimmy, Jamie, Janelle, Jade Perry, Jhonas, Kate y yo…
Uno de los ancianos más viejo de la zona había murmurado ese nombre, el cual parecía conocer mucho más de esa historia, el anciano era el abuelo de Perry
-Abuelo, abuelo, ¿tú los conoces?-.
-Claro hija, nosotros provinimos también de los híbridos de la montaña sur-.
Yo no entendía nada de lo que está sucediendo
-Anciano Roses, ¿nos podría contar todo lo que sabe?
Lanzando la Cordura Página 24
Libro 1
Oscar Lugo
-Fuera un estúpido si no lo hiciera Jack, un día como hoy se fundó esta aldea, por eso se conmemora el festival de la calabaza, no todos los híbridos estaban de acuerdo de vivir entre humanos, por el trato que nos habían dado los humanos, entre esos estaba mi padre, el bisabuelo de Perry, que siguiendo las órdenes de otro, que  había propuesto otra aldea lejos de esta, por la montaña del sur, le ofreció a los híbridos en desacuerdo, venir a ella, mi padre fue con ellos, y por desgracia yo también, cuando nos mudamos a esa aldea que tenía el símbolo del dragón blanco escupe fuego, se propusieron varias reglas, como matar a un humano cada vez que nos topáramos con uno, el que incumpliera la regla merecería la muerte, mi padre salvo la vida de mi madre de esa manera, no la asesino, y por eso huyeron a la otra aldea, la de tu abuelo Jack, lamentablemente mis padres…. ambos fueron asesinados, fui el único que pudo llegar con vida, ahora los otros híbridos quieren tomar esta aldea como suya-.
-Eso no tiene sentido no les pertenece abuelo, esta aldea es del abuelo de Jack-. Dice Perry muy preocupada
-Todos sabemos eso  pequeña, pero a ellos no les importa, ellos solo quieren destruirnos-.
Al parecer no fuimos los únicos en escuchar la historia del Anciano Roses, toda la aldea entro en una especie de crisis, y uno  de los voceros del pueblo subió a la tarima tratando de calmar a todos…
-Silencio,(cuando al fin la multitud hiso silencio) todos estamos consternados por la gran noticia, quiero escuchar opciones de los aldeanos, que no sea resignarse-.
-“Enviemos a las 4 Jotas”-. Exclamo un aldeano mientras toda la multitud estaba de acuerdo de enviarnos era inútil enviarnos, seriamos 4 contra todos, no tiene sentido

Lanzando la Cordura Página 25
Libro 1
Oscar Lugo
-Señores, cálmense es una buena opción, pero necesitaremos mucha ayuda, no  solo podremos 4 contra una aldea completa, hay que usar la lógica-. Dice Jade tomando control del escenario…
-Nosotros nos ofrecemos-. Exclamaron 3 voces particulares, eran Jamie, Jimmy y Perry su ayuda nos serviría de mucho, pero sería aun así muy difícil enfrentarse 7 contra una aldea
Podía ver la cara de desentendimiento de Kate desde la tarima, ella no lograría entender nada, se le sería muy difícil, además ella no sabes qué cosa somos en realidad…
-Bueno, con la ayuda de los otros 3 es algo más lógico defender la aldea-. Dice el vocero de la aldea
-Hey todos, nosotros no podemos, esperar a que vengan a  atacar esta zona, es ilógico nosotros tenemos que destruir la otra aldea, para acabar de una vez con todo esto-. Dice Jhonas tratando de calmar a la multitud
-Eso es cierto, mi abuelo nos puedo decir donde esta esa famosa aldea y dar un golpe mortal-. Perry tenía razón, esa era la mejor opción, pero eso llevaría días de planificación, ya que no se daría un golpe directo por que sin duda perderíamos
Toda la aldea estaba de acuerdo con el plan, pero necesitaríamos armamento, comida y refugio, porque si mal no recuerdo la famosa aldea queda muy lejos de lo que todos  pensamos,  necesitaríamos atravesar el país, y 19 ciudades para llegar a ella…
Era todo un desafío explicárselo a Kate, y sé que ella no querrá que yo vaya solo aunque prácticamente la acabo de conocer esta mañana...
Lanzando la Cordura Página 26
Libro 1

Oscar Lugo
-Kate me miraba entre la multitud con una cara de preocupación, ya la había cambiado, su lazo anaranjado estaba lleno de cenizas, y en su interior aunque yo se lo oculte todo, ella entendió todo, ella sabe que no somos humanos…
Ella era para mí, era perfecta pero de todos modos nuestro amor nunca podría ser, yo  lo sé…

Lanzando la Cordura Página 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario