lunes, 14 de enero de 2013

Capitulo 1: ¿Quien es Kate Johnson?...

Oscar Lugo
Capitulo 1:

¿Quién es Kate Johnson?…
           Me levanta por la mañana un grito, sonaba al de mi mejor amigo Jhonas, vi el reloj y entendí todo, eran los 8:00 am y el autobús ya debería estar llegando, era de costumbre que esto me pasara, siempre andaba por las nubes literalmente, no sabía que ponerme ni que comer, solo me levante me coloque un conjunto al azar, y unos zapatos que combinaban a la perfección, no me veía cool pero ese es mi estilo, algo me faltaba, por supuesto mis enormes gafas de nerd, no eran más que un cliché pero que se puede hacer, tome unos libros al azar y Salí corriendo a la cocina, todo me daba vueltas, literalmente vomitaría, tome un pan lo unte con salsa y le coloco unas verduras en el mismo, no era tan idiota para comerme el intento de un Sándwich en la escena claro, lo guarde en una bolsa y literalmente Salí huyendo,  cuando estoy a punto de abrir la puerta es notable que la puerta de la casa estaba cerrada, me faltaban mis llaves, -¿donde las habría dejado?- Corrí literalmente por toda la zona buscándolas, -¿donde están?- Al subir las escaleras tropiezo, literalmente algo se mueve en mi zapato izquierdo, eran mis llaves,  justamente donde no deberían estar, al hallarlas y preguntarme mutuamente -¿Quién las coloco allí? ¿Cómo no las sentí?- Que más da, era lo menos que me importaba, tome mis llaves y corrí a la puerta, tome la molestia de volverme a caer por las escaleras, digamos que hoy no es mi día…
La abrí y allí estaban, Jhonas, Janelle y Jade que buenos amigos me habían esperado, pero yo era un mal amigo por hacerlos esperarme ya que el autobús nos había dejado y casi ya llegaba a la escuela…
-Bello durmiente a mover el trasero-. Dice Janelle con su humor sarcástico

Lanzando la cordura Página 1
Libro 1
Oscar Lugo
-Bueno, discúlpenme, no volverá a ocurrir-
-Jack!.... NOS HAS DICHO QUE NO VOLVERA A OCURRIR TODOS LOS DIAS, Y TODOS LOS DIAS OCURRE!!!-. Dice Jade casi sacándome los ojos
- Jack ¿No me escuchaste gritar?-
-Si Jhonas te escuche gritar pero…mis sueños cada vez son más fuertes, y cada vez soy más débil-
-Señores no hay tiempo, a mover el trasero porque si no, nos encontraremos con la Directora Streech otra vez, algo que de verdad no deseo- Dice Janelle empezando a moverse…
Llevaba mis libros en la mano y teníamos que llegar en 15 minutos una ruta que en un móvil se recorre en 25, era casi algo imposible, empezamos a correr bajando la cuadra, volteo hacia atrás a despedirme otra vez de mi aldea, parecía una calle ciega como cualquier otra, pero ocultaba secretos, y además que se encuentre en un bosque rodeado por nada, lo cual añade algo de misterio, el autobús siempre se estaciona en la parada y mi alarma nunca suena, me propuse a comprar una nueva al salir de el colegio…
Los deportes no se me daban, me cansaba al llegar a los 45 metros, en cambio los demás si pueden correr rápido, pero siempre me esperan ya que yo soy rezagado, sus habilidades como híbridos eran extraordinarias, podían correr saltar a grandes velocidades y tenían una fuerza brutal pero saben como disimular, en cambio yo solo podía escuchar los pensamientos de algunas personas que son de mente abierta, es un don que nadie posee, pero al escuchar a tu maestro de historia pensar que la profesora de física era sexy, da miedo y te hacía pensar que este don es una maldición, generalmente era una ayuda y una confusión en las evaluaciones, y todas las mentes se pueden escuchar, excepto la de los híbridos…
Lanzando la cordura Página 2
Libro 1
         Oscar Lugo
Faltaban solo 2 km y medio, mis piernas ya no daban más, y luego me pregunte: ¿por qué rayos me traje el libro de física que pesa más de 5 kilos?, cada vez que pasaban los minutos mi dolor físico y mental incrementaban y era más permanentes…
-Jack vamos a ver si corres más rápido cuando tengas novia- Dice Jhonas burlándose en broma de mi estúpida debilidad
Todos emitieron una risita, hasta yo, era algo incomodo hablar de noviazgo, ya que yo solo pensaba en Estudiar!!!, pero la verdad si quería a alguien con quien compartir todos mis pensamientos, pero solo puedo enamorarme de una hibrido, aunque yo era un tema de que preocuparse, porque yo literalmente era igual de sexy que una roca deforme, y no era misterioso que eso es algo que a las chicas les puede encantar o disgustar depende de cada quien ya que cada chica es única!
Ya podía visualizar la escuela, estaba cada vez más cerca, hasta que escuche un crujido proveniente de mi pie izquierdo, al parecer pise un bicho que estaba cubierto de eses fecales, y mi suerte seguía progresando, era de esperarse de que esto me pasara a mi ya que este día no prometía ser uno de los mejores además de que una tormenta se aproximaba…
Llegamos a la escuela, mientras está sonando el timbre de entrada, si no me equivocaba teníamos biología a primera hora, arme un plan estratégico en mi cabeza: -Correré a la velocidad máxima dejare estos libros en el casillero y me aproximare a la clase, si eso hare- , mi plan era perfecto si tan solo tuviese una velocidad máxima, todo salió a la perfección, me fije en una cascara de banana que amenazaba mi camino, estaban atentando contra mi mala suerte, así que me acerque a ella y le dije -Hoy no bananita- Mis amigos me creían loco al hablar con algo frutal pero esa era mi psicótica realidad…
Lanzando la cordura Página 3
Libro 1


Oscar Lugo
Pero no me libraría tan fácil, llegue al salón sin ningún problema, ya Jhonas Janelle y Jade estaban en el mesón con sus batas y guantes colocados y yo llegue como desentonando la situación, podía escuchar a la profesora en lo más recóndito de su cerebro: -Que decepción- Dijo lo cual me entristeció un poco…
-Wolf no se quede parado en la puerta como si nada, siéntese en su lugar y por haber llegado tarde usted limpiara el estanque de las ranas otra vez- Dijo la profesora enfadada
No hay nada que deteste mas en el mundo que una rana, pero no de las pequeñas y tiernas, si no las horrorosas y grotescas que me recuerdan a la profesora por su cara de molestia, algo impensable para mí era volver a lavar su estanque, tome asiento al lado de Janelle y Jade, Jhonas ,se sentaban en la punta por que le gustaba el frio que proyectaba el aire acondicionado
-Bueno estudiantes, hoy tengo el honor de presentarles a la nueva alumna, proviene de Canadá y su nombre es Kate Johnson. Dice la profesora leyendo un mugriento papel de color amarillo
-Genial otra vanidosa, que se preocupa por muchas cosas ridículas- Pensé
No estaba seguro si era ella pero al verla entrar sus ojos azules y su cabello rojo me proyectaron una sensación de comodidad, era hermosa, cayada y reservada…
-Kate querida toma asiento donde quieras, los demás revisen en sus microscopios las muestras de la semana pasada, ah y bienvenida a nuestras secundaria- Dice la profesora muy coloquial
Nadie aparto la vista de ella, todos los hombres babeaban por ella, yo no yo solo aparte la vista para no ser tan obvio, Kate si es que así se llama tomo el hombro de Janelle y le dijo
Lanzando la cordura Página 4
Libro 1

Oscar Lugo
-¿Me prestarías tu asiento?-
Yo perdí la noción del tiempo y la razón, ¿al lado mío se sentaría Kate? ¿Pero qué diablos ocurrió?
-Si claro- Dice Janelle, afortunadamente tenía un asiento frente al mío
Kate se sienta y literalmente sudo por tenerla tan cerca aunque trato de disimularlo lo más posible, al sentarse me observa manejando el microscopio visualizando una muestra y me dice en voz baja:
-No Jack te equivocas, no soy de esa vanidosa que se preocupa  por cosas ridículas-
Se me fue el aliento, ¿Cómo leyó lo que yo pensé? Es ilógico, ella es una humana o ¿no?, intente leer su mente pero no podía escuchar nada…
Me fui en sí, todo se me desvaneció y pensé -¿Acaso es una Lycantropus Hibrida ideos como yo? ¿Cómo se sabe mi nombre?- Rápidamente me vino una solución a la cabeza y volví a pensar -ella es una humana que me escucho pensar en voz alta, y….. Conoce mi nombre por….-no se me ocurría como sabría mi nombre, de mi no se rumorea nada por los pasillos además es nueva no tendría tiempo de conocer ni siquiera los nombres de los profesores, aunque ¿una alumna nueva a medio semestre? Tengo muchas preguntas que hacerle…
Los segundos se me hicieron horas, yo aunque amase la bilogía quería que se acabara la hora, pero recordé que tenía que limpiar los estanques de las ranas, -Aggg!- de tan solo pensarlo se me revuelve el estomago, Kate observaba todos mis pasos, todo lo que hacía, ella era como una vigilante, no hallaba que hacer, me preocupaba en que pensar por que ella podría escuchar todos mis pensamientos, aunque no soy como los demás que solo piensan en sexo y músculos y vanidades que se volverán arrugas algún día…
Lanzando la cordura Página 4
Libro 1

Oscar Lugo
Yo solo pensé en que ignorarla sería lo mejor, por lo menos hasta tener certeza de algo, el tiempo después de tomar sus riendas normales me manifiesta alegría, solo 1 minuto para que sonara el timbre y poderme largar a comer algo, Ohhh que desgracia tenía que limpiar el estanques de las ranas y eso me llevaría por lo menos Mmm… unos 25 minutos equivalentes a todo el receso…
Por las caras de Jhonas, Jade y Janelle significaba que estaba siendo muy obvio, cuando yo no suelo serlo, todos salieron del laboratorio cogiendo sus mochilas y desayunos, detrás de Kate iban las gemelas Joanne y Cristina, eran las más hermosas de la escuela hasta que definitivamente llego Kate…
-¿Jack no vienes?-. Dice Jhonas cuando Kate se ha marchado
-No, lo lamento tengo que limpiar las….ranas Aggg!-.
-Mmm Interesante, ¿qué tal tu charla con tu novia?-.
-Jade, numero 1 no es mi novia, y numero 2 me tiene preocupado, llego a escuchar unos de mis pensamientos referentes hacia ella-. Digo
-¿Qué? Eso es ilógico, debiste haber pensado en voz alta, bueno, nosotros investigaremos a fondo quien es Kate Johnson, tu encárgate de Josefa-. Dijo Janelle tomándome del hombro
Josefa erala matrona de las ranas, principal procreadora de todas las demás, en una disección correspondiente, tenía que abrirla para observar sus sistema digestivo, al parecer mi mal uso del Éter no la dejo adormitada, solo que al hacer una pequeña incisión, la rana salto a mi boca, no sé cómo pude mantenerla ahí unos 5 minutos, al ser la primera rana en sobrevivir a una disección se mantendrá con vida hasta su muerte…
Después de levantarme y guardar todos los microscopios me dirigí al estanque, a la profesora le encanta verme sufrir, en vista de que tan solo me
Lanzando la cordura Página 5
Libro 1
Oscar Lugo
mi felicidad, tan solo me observa con una cara expresando su emoción al verme sufrir -Jajajaja Idiota limpiarás mi estanque- con tan solo ver su cara de satisfacción solo pude mascullar -Ha, Josefa debí haberte matado cuando tuve oportunidad-
-¿Por qué la odias Jack?-. Murmura una voz conocida detrás de mí, quien podría ser?
-Ohh Kate, Mmm no la detesto, si no que es mi favorita de todo y estos son nuestros juegos de te odio pero de verdad te amo- Digo yo impresionado por su presencia
-Jack ¿Por qué me mientes? Sabes que la odias y no me lo quieres decir, Oh bueno, creo que es mejor que te ayude con este estanque-.
-Kate no es necesario, solo quiero que te vayas-. Exclame, no se por qué dije semejante barbaridad
-Tu corazón me dice que me ocultas algo, y lo noto por tus nervios, no sabes disimular, pero si es necesario tomare mis cosas y me iré-. Qué gran Bienvenida le di a Kate, ella está llena de misterio, y solo me pone nervioso y me hace actuar ridículamente…
Al fin había finalizado con el estanque y ya Kate se ha marchado pero no me motivo mucho ya que el timbre sonó y tengo clases de química, aunque me muera de hambre solo quiero escuchar la información que tienen Jade, Jhonas y Janelle acerca de ¿Quiénes la verdadera Kate Jhonson?
Tome mis cosas y me fije específicamente en que Josefina permaneciera en su estanque, para evitar problemas claro, guarde todo y me despedí del laboratorio de biología, no sabía que sería la última vez que lo vería, era típico hallar el trafico de pasillo todos los días, no hay nada que deteste más que eso, muchas mentes confusas, preocupadas etc. E incluso suelo jugar a cual es el
Lanzando la cordura Página 6
Libro 1
Oscar Lugo
pensamiento más estúpido, hoy es una joven llamada Tifanny, su cabello rubio llegaba a la cintura y su preocupación era si sus postizos de pechos eran muy obvios, pero mejor que uno de los pensamientos de este mes, llamado Joseph, el típico deportista fuerte vacio de ceso, que planeaba como relacionarse con Tifanny pero no en el sentido de pareja…
Después de que el juego termina, noto algo extraño, no encuentro señales de Janelle ni Jade y menos de Jhonas, como suele pasar hay empujones por la cantidad de personas en la zona, solo deseaba hallarlos y por supuesto salir vivo del océano lleno de personas conocido como pasillo, conseguí el salón de química, y como siempre llegue tarde a la clase y la profesora clava su mirada penetrante en mis ojos…
-¿Donde estaba Wolf?-
-Recogiendo flores para usted no, se lo aseguro- quizás no debí haber dicho por que ahora la mirada es implacable, pero tenía el consentimiento de que hice reír a las salón por unos breves segundos, no me creía un payaso, pero bueno…
Tome asiento al lado de Jade que estaba perpleja por algo que había sucedido, esperamos 2 minutos a que la profesora se volteara y me dijo muy extrañada:
-Jack no me lo vas a creer no encontramos nada de ella, nada absolutamente nada de ella, es como si no existiera-.
-Jade por favor eso es imposible, tiene que por lo menos tener algo, aunque tu no crees que ella sea una como nosotros…. No sabes no sentí el aroma de los híbridos es imposible-
-Jack nada es imposible, además no me extrañaría, porque hasta tu sabes que hay una aura extraña en este lugar, y sabes esto no me pinta-
Lanzando la cordura Página 7
Libro 1

Oscar Lugo
-Wolf y Malon, elemento numero 50 de la tabla periódica?-. Dice la profesora volteándose del pizarrón lo cual me extrañaba ya que hablábamos en murmullos…
-Mmmm lo tengo en la punta de la lengua, ¿es el estaño?- Dice Jade, mientras yo estaba perdido en un par de preguntas, ¿quién era Kate Johnson?, aunque todo esto me tiene enredado en algo que ni yo como enredado
-Malon muy bien- Jade era la favorita de la profesora, ya que es cayada, bueno la verdad Jade hace muchas cosas que ninguna otra mujer puede hacer, aunque un presentimiento me dice que algo anda mal…
Sonó el otro timbre que indicaba la salida, tendría clases de matemática y artística a últimas horas las cuales pasaron volando, estaba feliz, ya se había acabado el día solo me quedaba por el frente un fin de semana lleno de búsqueda exhaustiva, pasando a recogerlos libros en el casillero me doy cuenta que traer 5 kilos en un libro de física fue innecesario, conté que tenía todos y me dirigí al autobús con los demás, allí estaba, por lo menos no tenía que ir caminando a la villa, a mi derecha estaba Jhonas durmiendo con su novia Perry rose, una muy tierna deportista, inteligente rubia atlética.
Detrás de ellos estaban Janelle y su novio Jimmy Hole, compartiendo románticos hechos, aunque cuando lo conocí al inicio medio celos porque creí que perdería a una amiga, pero no, más bien estoy feliz porque nadie había conseguido sacarle esa hermosa sonrisa a Janelle…
Y un pleito me llamo la atención, detrás de mi estaba Jade con su novio Jamie Knowing, discutiendo sobre que género de música era mejor, lo cual me parecía algo ridículo pero son cosas del amor, cuando lo consiga sabré, Perry estaba con Jhonas haciéndole cariños en el cabello mientras dormía, Jimmy estaba abrazando a Janelle para quitarle el frio, y  Jamie estaba con Jade
Lanzando la cordura Página 8
Libro 1

Oscar Lugo
Abrazándola, que rápido dejaron las riñas; aunque estaba preocupado, las parejas de mis amigos son geniales, pero siento que moriré solo ya que estoy en un mundo sin rumbo,
y sin nadie que me acompañe en estos momentos, aunque por lo menos ellos son híbridos como nosotros y viven en nuestra misma aldea, solo que en la mañana se habían ido con el autobús; en fin el sentimiento que siempre llega a mi cabeza es el de Jack el vulnerable, Jack el débil, Jack el necesitado, aunque todo me enreda tengo otras cosas porque preocuparme aunque ellos son como mis 6 ángeles guardianes, cuidan de mi; aunque la soledad no me asusta, algún día llegara ya lo sé…
Quería hacer cualquier cosa menos dormir ,ese era mi objetivo, desde el asesinato de mis padres cuando era pequeño no he tenido sueños normales, mis padres fueron asesinado, yo era el objetivo principal, aunque nosotros éramos híbridos, para 6 naciones éramos una abominación, desde jóvenes nos enseñaron a defendernos, pero yo era muy pequeño para luchar contra 12 personas, aunque aun no entiendo porque era el objetivo principal, lo poco que recuerdo es haberme encerrado en un armario con solo 8 años abrazando mis piernas, vi por unas especies de rendijas como asesinaban a mi padre y degollaban a mi madre, no pudieron hallarme ese día y por eso sobreviví…
A mis 8 años quede huérfano y sigo viviendo en la casa de los hechos, no se han hallado a los asesinos, sus rastro es invisible, para muchos fue difícil saber cómo pude crecer habiendo visto semejantes cosas, era extraño no tener sueños normales cada vez que duermes, muchos dudaron de cómo me crie, bueno a pesar de tener pocos recuerdos de mis padres, los padres de Jade, Janelle y Jhonas me ayudaron a sobrevivir, aunque no me era tan difícil ya que
Lanzando la cordura Página 9
Libro 1


Oscar Lugo
Una enorme herencia paterna me resguardaba, aunque mi mundo tomo otro sentido desorientado, pero el daño psicológico fue permanente y evidente además nunca volví a ser igual…
No sabía que Kate estaba detrás de mí observándome con sus ojos azules cielo mientras yo pensaba infinita barbaridad de cosas que ella podría estar escuchando…
Sentí sus manos masajeando mi cabello aunque era más una acción de afecto, no sabía que estaba sucediendo, estaba perdido, no sabía qué hacer era un riesgo que me haya escuchado, no solo para mi si no para los demás híbridos...
-Tranquilo Jack, yo tampoco quiero dormir- Al escuchar esas  palabras salir de los labios de Kate todo mi ser se había paralizado, sin duda me escucho, pero todo es muy confuso aunque no duro mucho…
El autobús se detuvo en la parada cerca de la aldea, en ese momento el masaje había culminado, ella sin decir nada tomo su bolso y bajo del autobús, no sabía que decirle, no sabía cómo detenerla, pero lo más curioso, no sabía cómo explicar porque se bajo en nuestra misma parada cerca de la aldea, sin duda Kate Johnson no es un hibrido pero oculta algo…
Yo todavía seguía perplejo,  tengo más impulsos de saber quién o qué es ,las caras de todos en el autobús era de intriga, al verse dirigir a la aldea, no cavia duda que  por lo menos sabe lo que somos y por la cara de Jade todo esto dará un giro inesperado…




Lanzando la cordura Página 10
Libro 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario